Nicaragua vive la novena a la Inmaculada Concepción de María, una de las fiestas más grandes del país. Consciente de ello, y sabiendo que debe ser especialmente cuidadoso a la hora de utilizar el lenguaje, el Papa Francisco ha escrito una carta al pueblo de Dios que peregrina en Nicaragua, en la que les recuerda que: estoy con ustedes.
Aunque el texto se cuida mucho de citar la situación que padece el pueblo y la Iglesia nicaragüense, Bergoglio ha querido dirigirse a la amada Iglesia en Nicaragua, en la que reitera el cariño que profeso al pueblo nicaragüense, que siempre se ha distinguido por un amor extraordinario a Dios, al que ustedes llaman con tanto afecto Papachú.
Centrándose en la celebración de la Inmaculada, el Papa desea que la fiesta les obtenga el aliento necesario en las dificultades, las incertidumbres y las privaciones. En esta fiesta no olviden abandonarse en los brazos de Jesús con la jaculatoria Dios primero, que ustedes repiten a menudo, subraya el pontífice.
La jerarquía de la Iglesia católica de Nicaragua han orientado a las parroquias de diferentes diócesis del país no difundir en sus medios digitales y redes sociales la carta pastoral enviada este lunes por el papa Francisco por temor a “represalias” por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo
La información fue confirmada por la abogada e investigadora Martha Patricia Molina, quien señaló que “no se le está dando difusión para que “no haya esa sed de venganza” por parte del aparato represor del régimen.