Donald Trump ha ganado las elecciones presidenciales celebradas el martes 5 de noviembre en Estados Unidos ante su rival, la vicepresidenta demócrata Kamala Harris, según proyectan medios de ese país.
Trump, de 78 años, gobernará a partir del 20 de enero de 2025.
Donald Trump ganó dos de los estados clave en las presidenciales estadounidenses, una ventaja importante en su duelo contra Kamala Harris.
Carolina del Norte, afectada por el huracán Helene, y Georgia, con una importante población afroestadounidense, le dieron las primeras alegrías de la noche al candidato republicano.
Son dos de los siete campos de batalla que decidirán quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca: la vicepresidenta demócrata de 60 años o el expresidente de 78.
El presidente de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, felicitó este jueves a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y agregó que «puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea».
El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., felicitó este miércoles al candidato republicano Donald Trump por su victoria aún no oficial en las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos, y llamó a mantener la «alianza irrompible» entre ambos países mientras continúan las tensiones territoriales entre Manila y Pekín.
«El presidente Trump ha ganado y el pueblo estadounidense ha triunfado. Les felicito por su victoria en un ejercicio que ha demostrado al mundo la fortaleza de los valores estadounidenses», dijo Marcos en un comunicado.
El presidente, hijo del dictador fallecido Ferdinand Marcos, afirmó que Filipinas desea trabajar en una «amplia gama de cuestiones» en el marco de una «alianza irrompible» en la región.
«Conocí personalmente al presidente Trump de joven, por lo que sé que su sólido liderazgo se traducirá en un futuro mejor para todos nosotros», zanjó Marcos.