Menú Cerrar

48 % de denuncias que recibe el INDEC son por reclamos de alta facturación de energía

El Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor (Indec), reporta que del 100% de los casos de reclamos, al menos el 48% son por alta facturación en energía eléctrica, quejas que cada día se vuelven más común.

Marvin Pomares, director del Indec, señaló que en lo que va del año, han recibido ocho mil quejas por altos consumos en los recibos de energía eléctrica, de ciudadanos provenientes de distintos departamentos de Nicaragua.

“Nosotros llevamos 15 mil 625 ciudadanos que han venido a poner sus denuncias en cuanto a energía, de esos el 48 por ciento corresponden a la alta facturación”, explicó Marvin Pomares, director del Indec.

Según Pomares, los reclamos de los ciudadanos recaen contra la empresa distribuidora de la energía eléctrica por supuestas malas lecturas en los medidores del servicio ubicado en las viviendas.

“Con un número que se equivoque el lector, la factura ya no sale con su valor real, a veces vos consumís por decir algo, 300 córdobas mensuales y te sale en 5 mil o al revés”, denunció el defensor de los consumidores.

El titular del Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor, recomendó a los ciudadanos optimizar el uso de la energía eléctrica en los hogares, llevando un control del consumo a través del medidor para sustentar cualquier alteración en la factura.

En Nicaragua, los ciudadanos se quejan por alta facturación en energía eléctrica, afirmando que el alto costo en el pliego tarifario los está llevando a un colapso económico y por más que intenten ahorrar consumo, los recibos siempre llegan altos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *