El alcalde sandinista de facto en el municipio de Nandaime (Granada), Róger Acevedo, fue destituido del cargo por la dictadura en Nicaragua y está siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto robo de 10 millones de córdobas.
Según fuentes edilicias, Acevedo está actualmente detenido y bajo investigación, al igual que Pedro Morales, conocido como “Chiclaca”, quien se desempeñaba como secretario del consejo municipal.
Las investigaciones surgieron a raíz de la supuesta malversación de fondos destinados a un proyecto de construcción de una calle de concreto hidráulico, obra que no se realizó.
Las recientes lluvias evidenciaron la falta de ejecución, levantando los adoquines y causando inundaciones en varias casas de Nandaime, lo que generado la intervención, según reporta el periodista Wilfredo Miranda.
Por su lado, la opositora Ivannia Álvarez del organismo Urnas Abiertas, confirmó que Acevedo fue “suspendido” de su cargo mientras se llevan a cabo las indagaciones. Extraoficialmente, se ha informado que se encuentra bajo arresto domiciliario.
Tanto Acevedo como Morales, junto al tesorero de la comuna, Elmer Chavarría, enfrentarán un proceso judicial el próximo 7 de octubre en los juzgados de Granada, según detalla el portal Artículo 66.
Además, la secretaria política departamental del FSLN en Granada, Indira Morales, hermana de Pedro Morales, también fue destituida y su restaurante en Granada “Morenas”, fue clausurado por la Dirección General de Ingresos por evasión fiscal.