Menú Cerrar

Femicidio 42 se registra en el Hospital Militar

La joven Ericka Judith Martínez Martínez se convirtió en la víctima número 42 de femicidio en Nicaragua al ser asesinada por su pareja Giovanni Alexander Fonseca Mendieta la noche de este miércoles en la capilla del hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, en Managua.

La joven que habitaba en el barrio Grenada de Managua, fue asesinada a eso de las 7:50 de la noche de varias cuchilladas. El femicida fue capturado por el personal de seguridad del hospital Militar.

De manera extraoficial, se conoce que la pareja sostenía una fuerte discusión desde temprano cuando llegaron al hospital y cuando Fonseca Mendieta comenzó a agredirla, ella corrió a la capilla en busca de refugio. Sin embargo, el femicida la siguió y al ingresar a la capilla, cerró las puertas para evitar que saliera, tiempo que aprovechó para asesinarla.

A pesar de que hay controles en la entrada, no se sabe como el sujeto ingresó al hospital con un arma blanca. Testigos relataron que los militares llegaron a la capilla con la intención de evitar la tragedia, pero la joven ya había fallecido producto de las heridas.

La pareja trabaja en el área administrativa del hospital y de momento se desconoce el móvil del femicidio. El femicida fue entregado a las autoridades policiales que llegaron a investigar los hechos. 

De acuerdo con la organización Católicas por el Derecho a Decidir, este sería el femicidio número 42 en el 2024 en Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *