Menú Cerrar

Policías de civil secuestran a trabajadoras de Catedral de Matagalpa

Al menos tres policías vestidos de civil secuestraron ayer lunes a las personas de administración de la Catedral de Matagalpa y están prohibiendo a los sacerdotes celebrar la misa jueves y domingos, según denuncian fuentes citadas por la activista Haydée Castillo y la abogada Martha Patricia Molina.

“Nos informan que en estos momentos la policía de la dictadura Ortega tiene secuestrado al personal administrativo de Catedral en Matagalpa (frente a la cancha del brigadista) además están contando el dinero existente. Urge protección”, denunció Castillo en su cuenta oficial en X.

Según Castillo, los oficiales de civil han exigido a los sacerdotes de la orden Frailes de la Renovación que salgan del país.

La Catedral de Matagalpa está administrada por el fray estadounidense Gabriel Enmanuel Monaghan.

“Esta mañana he sido informada por fuentes confiables que, en algunas comunidades rurales del norte del país, a los delegados se les está prohibiendo celebrar la Palabra de Dios los domingos, incluso jueves, y tienen totalmente prohibido visitar a enfermos y llevarles la comunión”, denunció Martha Patricia Molina, autora del estudio Nicaragua: Una iglesia perseguida.

La dictadura lleva días persiguiendo a los sacerdotes de la Diócesis de Matagalpa. El domingo 11 de agosto la policía al servicio del régimen detuvo al párroco Denis Martínez, perteneciente al obispado de ese departamento de Nicaragua. Con él se suman la detención de 15 padres en las últimas dos semanas; siete de ellos fueron desterrados a Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *