El primer frente frío ingresó a Nicaragua este lunes 16 de octubre, según informó a los medios oficiales Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Baca dijo que seguramente la línea frontal pasará el día martes y podría tener sus efectos posiblemente hasta el día miércoles.
“Este proceso de paso de línea frontal va a ocasionar que principalmente, en las zonas occidentales, norte y hacia el este-noreste del territorio pueda favorecer algunas lluvias”, señaló Baca, y afirmó que, dado que es el primer frente frío, seguramente en las zonas más altas del territorio se podrían reportar temperaturas de 19 a 20 grados.
En ese mismo sentido, en el interior del territorio nacional las temperaturas mínimas podrían ser por el orden de los 20 a los 22 grados centígrados.
“El otro efecto importante va a ser un incremento, que seguramente lo vamos a sentir más para el día de mañana (martes), en el viento que va estar soplando esta vez de norte hacia sur, producto del paso de la línea”, indicó.