Este lunes se realizó la audiencia preliminar al mayor en retiro del Ejército de Nicaragua, Eddie Moisés González Valdivia, quien el pasado 15 de julio recibió a balazos a la policía y paramilitares que llegaron a su casa a detenerlo.
En el expediente, al que tuvo acceso el medio digital 100% Noticias, reporta que lo acusan por varios delitos entre ellos: Homicidio en grado de frustración; fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, sustancias o artefactos explosivos; daños, uso indebido de emblemas, uniformes o pertrechos del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional; obstrucción de funciones agravado.
La audiencia preliminar, se realizó vía videoconferencia este lunes 22 de julio a las 11:30 am. El acusado sigue en el hospital de Estelí, tras enfrentar a la policía y paramilitares en Estelí.
Como ofendidos se presentaron Norgen Isidro Castellón, Jhotys Alcides Herrera Cárdenas, Germán Domingo Rodríguez Sobalvarro, José Andrés Carrasco Torres, la tranquilidad pública del Estado de Nicaragua y el Estado de Nicaragua.
La acusación fue presentada el día 18 de julio en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Estelí circunscripción Las Segovia, a las 10:07 de la mañana.
El escrito acusatorio fue presentado por la Fiscal Auxiliar, Dra. Karenth D. Rodríguez Idiáquez, con credencial número A00286.
El pasado 15 de julio, la policía y sujetos civiles armados llegaron a la casa de González, quien denunció la presencia policial a través de redes sociales y anunció que “solo quedaba un camino” y fue cuando los enfrentó.