Menú Cerrar

Convocan a jornada del 30 de mayo día de la ‘Masacre del Día de las Madres’

La Asociación Madres de Abril de Nicaragua y sacerdotes nicaragüenses desnacionalizados convocaron este lunes a una vigilia en Costa Rica para conmemorar la denominada ‘Masacre del Día de las Madres’, una marcha opositora que terminó con ataques armados que dejaron quince muertos hace seis años en Managua.

En conferencia de prensa los organizadores dijeron que la vigilia se realizará el próximo domingo 26 de mayo en la parroquia Nuestra Señora de La Merced, en San José, la capital de Costa Rica, donde residen miles de exiliados nicaragüenses.

«Queremos conmemorar seis años del asesinato de nuestros hijos. Fue un gran dolor que un 30 de mayo nos asesinaran a nuestros hijos. Invitamos a las madres (nicaragüenses) que están en Costa Rica, a familiares de asesinados en este mes, a que nos acompañen en la vigilia en honor a las madres», abogó la representante de la Asociación Madres de Abril.

El 30 de mayo de 2018, fecha que en Nicaragua se celebra el Día de la Madre Nicaragüense, una multitudinaria marcha opositora en Managua terminó bañada de sangre, justo después de que el presidente Daniel Ortega sentenciara en un discurso ante sus seguidores que «Nicaragua nos pertenece a todos y aquí nos quedamos todos».

El sacerdote Padilla indicó que la vigilia, que se realizará en el interior de la parroquia y contará con resguardo policial, iniciará hacia las 17:00 horas (23:00 GMT) del próximo domingo y culminará hacia las 20:00 horas (02:00 GMT del lunes).

El religioso recordó que hace seis años asesinaron a esas 15 personas, pero también «clavaron un puñal a las madres».

«Por eso, la presencia de la iglesia es para acompañar y dar esa fe y esperanza a estas madres y familiares de estos hermanos que entregaron su vida para construir una patria mejor”, explicó.

Por su parte, el sacerdote Vallejos hizo un llamamiento a los exiliados nicaragüenses en Costa Rica a no ser indiferentes ante el sufrimiento de las madres, y participar en la vigilia.

«Todos tenemos la corresponsabilidad de aportar un granito de arena. No tenemos que ser indiferente ante el sufrimiento. Tenemos que unirnos y luchar por lo que quiere el país (Nicaragua), por lo que anhelamos quienes estamos dentro y afuera, que es la unidad», apuntó.

Vallejos envió un mensaje al pueblo nicaragüense y les pidió que no se sintieran solos, «porque sabemos que un día vamos a salir de esta dictadura”, en referencia al Gobierno que preside Daniel Ortega, «para vivir en paz, en justicia, democracia y libertad», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *