Una familia Chinandegana empezó una campaña para recaudar fondos y repatriar a uno de sus integrantes, quien murió en Estados Unidos.
La organización Texas Nicaraguan Community informó desde su portal de Facebook la muerte de Justin Soto Aguirre, de 22 años de edad, originario del municipio El Realejo, departamento de Chinandega.
De la muerte de Soto no hay detalles. Las investigaciones en torno al caso se encuentran abiertas desde el pasado sábado 13 de abril por la madrugada, cuando reportaron su muerte en el estado de North Carolina, Estados Unidos.
“Agradecemos que nos ayuden todas las personas que les sea posible, queremos sepultar a Justin en su tierra natal”, escribió en su cuenta de facebook un familiar que dirigió principalmente su llamado a la comunidad migrante, para que donen a través de un link en el sitio web de GoFundMe.
“Somos los padres de este angelito que pasó a la presencia de Dios y pedimos ayuda a todos para mandar su cuerpo a Nicaragua”, escribieron Carolina Soto y Marvin Aguirre, quienes se identificaron como madre y padre del migrante fallecido.
Hasta la elaboración de este artículo, la familia logró recaudar un mil ciento cuarenta y cinco dólares.