Una de adolescente 14 años, de iniciales R. A. A. G., murió por sumersión la mañana de ayer domingo en el balneario de Las Peñitas, zona costera del departamento de León.
La víctima se encontraba bañando en un área de estero. El lugar parecía seguro porque no había olas, pero fue arrastrada por las corrientes. La adolescente estuvo cerca de ser rescatada con vida por un grupo de pescadores que regresaban de faenar, ellos se encontraron con la emergencia y lograron subir a la menor a la lancha para llevarla a tierra, pero, aunque le dieron reanimación cardiopulmonar no lograron salvarla.
Agentes de la policía orteguista se presentaron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes, quienes trasladaron el cuerpo a la delegación de Bomberos de Poneloya, donde el médico forense determinó la causa de muerte por sumersión.
Mientras tanto, a eso de las 9 de la mañana otro adolescente, esta vez de 13 años, fue arrastrado por las corrientes marinas del balneario de Poneloya, el hecho se dio en los Ranchitos, negocios ubicados en la zona costera.
El menor de iniciales W. P. C. es originario de un barrio capitalino y llegó al balneario en una excursión.
El adolescente aún está desaparecido, familiares, pescadores locales y personal comunitario del balneario de Poneloya realizaron labores de búsqueda y rescate a lo largo del día. Esperan que el mar logre expulsar el cuerpo del adolescente en las primeras horas de hoy lunes.