Pese a un empate muy cerrado y luego de que el Manchester City pusiera en aprietos la victoria del Real Madrid, éste se alzó con la victoria consiguiendo un marcador 4-3 en la ronda de penales.
El Merengue se impuso este miércoles en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones celebrada en el Etihad Stadium, destronando al vigente campeón para afianzar su candidatura a la decimoquinta corona gracias a un Lunin decisivo en la tanda de penaltis que decidió una sufrida eliminatoria.
Lo del Manchester City y Real Madrid tiene ya el carácter de saga legendaria, después de tres eliminatorias seguidas entre los dos últimos campeones, resueltas todas de maneras diversas, extremas, angustiosas y emocionantes. Una remontada increíble en una prórroga, una goleada de época y una tanda de penaltis.
El Real Madrid continuó con su camino hacia la gloria y demostró que la mística puede ser superior a la actualidad del mejor equipo del planeta. En la fase de los cuatro mejores, los de Carlo Ancelotti se verán las caras frente al Bayern Múnich, en lo que será otra final adelantada de candidatos.
El combinado bávaro eliminó al Arsenal y sueña con la Séptima Orejona. Del otro lado de la llave, el Borussia Dortmund se entusiasma con volver a dar el golpe como lo hizo en 1997 frente a la Juventus, aunque para ello deberá vencer al PSG, el conjunto de Mbappé que quiere terminar con su sequía.