Menú Cerrar

Dictadura sandinista pretende borrar de la historia sus crímenes y violaciones de Derechos Humanos de 2018

La dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo aprobaron este lunes una iniciativa de Ley que declara el mes de abril como “el mes de la paz” y “patrimonio del pueblo nicaragüense”.

El proyecto de ley que fue presentada con carácter de urgencia, fue aprobada en lo general con 89 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones por diputados de la oficialista Asamblea Nacional, por supuestamente atribuir el “deseo” de las familias nicaragüenses de “vivir en paz, tranquilidad y prosperidad”.

La aprobación de la legislación fue confirmada por la codictadora Rosario Murillo a través de medios oficialistas. “Hoy la Asamblea Nacional aprobó la Ley que establece la paz como un patrimonio histórico del pueblo nicaragüense…nuestra lucha victoria por la paz, la independencia, la soberanía, la autodeterminación nacional. Nosotros a lo largo de nuestra historia hemos sido y somos heroicos defensores de nuestra soberanía, de nuestro patrimonio”.

“Todos aquellos que ha querido arrebatar ese derecho irrenunciable del pueblo nicaragüense han salido mal, no pudieron ni podrán, porque aquí hay amor fuerte por la paz…”, recalcó Murillo en su trillado discurso.

Según parlamentarios de la Asamblea, abril 2018 representa “las constantes amenazas y acciones promovidas por “el imperio que ya conocemos” para fomentar la división y odio entre los pueblos”.

Y por eso nos da alegría que este mes que vamos a celebrar, vamos a usar la creatividad, vamos a manifestarnos libremente, sin olvidar también que tenemos que condenar todos los días las acciones del imperio y ser solidarios con los pueblos que están luchando por la paz. Están luchando por sobrevivir en el mundo, muchos niños, asesinados en la franja de Gaza, no tienen derecho a tener un país y el imperialismo apoyando, defendiendo a Israel, haciéndole la guerra a Rusia”, dijo el colaborador del régimen, Filiberto Rodríguez.

Quieren blanquear sus manos manchadas de sangre 

Con esta nueva legislación la dictadura sandinista pretende borrar de la historia cada uno de sus crímenes y violaciones cometidos contra la oposición y el pueblo nicaragüense que se manifestó en abril de 2018.

Con esta Ley pretenden blanquear y borrar de sus manos las sangre inocente que fue derramada durante las protestas que dejó más de 350 jóvenes muertos, mismos que fueron considerados por la comunidad internacional como crímenes de lesa humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *