El conjunto vasco se impuso al Mallorca en la decisiva tanda de penaltis de la final disputada en Sevilla y conquistó su 24ª Copa del Rey.
Después de un duro partido, el Athletic Club ha ganado la Copa del Rey 2024 frente al Real Club Deportivo Mallorca en la final celebrada este sábado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. En una competición en la que el equipo vizcaíno ha escrito alguna de las páginas más brillantes de su historia.
Pasaron cuatro décadas de anhelo, el Athletic Club de Bilbao ha roto su sequía en la Copa del Rey, emergiendo campeón en una final de infarto contra el Mallorca que se definió en la tanda de penaltis.
Ya en la primera parte del tiempo extra, Iker Munian rozó el tanto con un lanzamiento de falta que salió rozando el palo derecho de Greif. Y en el segundo tiempo, Pablo Maffeo tocó lo justo la pelota para evitar el gol de Nico. Acto seguido, Agirrezabala sacó un remate picado de Muriqi. Así, el encuentro se decidió en la tanda de penaltis. Manu Morlanes y Radonjić erraron sus lanzamientos, y el Athletic levantó al cielo de Sevilla su 24º Copa del Rey.
El Athletic tiene 24 Copas reconocidas oficialmente y reivindica como tal la de 1902, la Copa de la Coronación con motivo de los fastos de la Coronación de Alfonso XIII.