Menú Cerrar

Semana Santa dejó a 82 conductores detenidos en Chinandega

En una entrevista brindada el pasado miércoles tres de abril a un medio de comunicación oficialista, el comisionado general Jaime Vanegas dio a conocer los resultados del Plan Verano 2024, correspondiente al período de la Semana Santa.

“Solo en esa Semana Santa metimos presos a 338 personas que fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad. Estuvieron 48 horas desde el 31 de marzo hasta el lunes de pascua”, dijo el comisionado Vanegas en la entrevista.

Aunque el reporte presentado por Vanegas no especifica qué departamento tuvo mayor incidencia en estas detenciones, el primer jefe policial de Chinandega, declaró a medios oficialistas que 82 conductores de ese departamento fueron arrestados.

Durante el Plan Verano, la institución policial desplegó a 17,000 agentes policiales y 2.096 unidades vehículos en todo el país.

La Policía Orteguista recaudó 2 millones 366 mil córdobas en concepto de multas a al menos 338 conductores detenidos por conducir en estado de ebriedad. Los conductores fueron retenidos durante 48 horas y obligados a pagar una multa de 5,000 córdobas, más 2,000 córdobas en concepto de “seminarios y servicios de grúas”, según informó Jaime Vanegas, jefe de relaciones públicas de la Policía Orteguista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *