Menú Cerrar

Adolescente de 14 años se convierte en la última víctima de femicidio

Una adolescente de 14 años de iniciales  M.J.L.M, a quien su novio drogó, se convirtió en la última víctima de la violencia machista en Nicaragua. La menor de edad murió debido a una sobredosis de droga que su pareja Wilmar Delgado Espinoza, de 20 años, le suministró. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo en Estelí. 

Ante la muerte de la adolescente de iniciales, la Fiscalía acusó a Delgado Espinoza por el delito de homicidio. Sin embargo, de ser declarado culpable recibirá una pena inferior a la establecida por el delito de femicidio, aseguró la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

Espinoza, también fue acusado por el delito de estímulo para el consumo de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas.Por ambos delitos también fueron acusados dos amigos de Wilmar Espinoza, identificados como Julissa Fabiola Ruiz Rodríguez, de 21 años, y Joshua Alexander, de edad desconocida. Las tres personas se reunían con la menor a consumir diferentes tipos de drogas.

De acuerdo con la acusación, Espinoza inició una relación de noviazgo con la menor desde inicios de enero de este año. Mientras sostenía una relación con la adolescente, la llevaba a las reuniones que realizaba con sus amigos para consumir en una habitación que Ruiz Rodríguez alquilaba en el barrio Alfredo Lazo, de la ciudad de Estelí.

Según los padres de la menor, producto de la relación amorosa, cambió radicalmente y se comportaba de manera agresiva. La familia afirma que desconocían que participaba en las reuniones que realizaban los tres acusados para consumir diferentes tipos de drogas.

Al participar en los encuentros, los tres incitaban a la menor a consumir alcohol, bebidas energizantes, benzodiacepinas, marihuana y cocaína.

El observatorio Católicas por el Derecho a Decidir, afirmó que Espinoza debió ser procesado por femicidio y que también se debería agregar el delito por abuso sexual en perjuicio de una menor.

“Acá estamos ante un caso que tiene todas las características de un femicidio, donde la víctima es una menor y a la vez quedó demostrado la desigualdad de poder de la adolescente, aseguró la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *