Una lancha que transportaba más de 2 toneladas de droga cerca de la ciudad de Buenaventura, fue interceptada por la Armada Colombiana. A bordo de la embarcación se encontraban tres ciudadanos de identidad nicaragüenses.
Según la información brindada por las autoridades colombianas, una Unidad de Reacción Rápida (URR) de los guardacostas, fue la encargada de ejecutar la operación donde se decomiso este cargamento.
La URR, quienes interceptaron la lancha y, tras una inspección exhaustiva, encontraron 2,418 paquetes rectangulares de marihuana, con un peso total de 2,370 kilogramos. Los detenidos junto al cargamento fueron enviados a la estación de guardacostas de Buenaventura.
Ahí (en Buenaventura) las autoridades aplicaran las pruebas correspondientes, confirmando que la sustancia era marihuana mediante la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH).
El capitán de Corbeta Camilo Larrota Cifuentes, comandante de la estación de guardacostas de Buenaventura, dijo a los medios locales que gracias a la intervención rápida, evitaron que 15 millones de dólares ingresaran a las finanzas de los narcotraficantes.
Los tres nicaragüenses detenidos, la embarcación y la droga, valorada en 15 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, fueron entregados a la Fiscalía General para su custodia y posterior destrucción, de acuerdo con la normativa vigente.
La Policía siguen avanzando para determinar cuál es la estructura criminal a la que pertenecía la marihuana, que representaba unas ganancias superiores para dicha organización delictiva.