Menú Cerrar

Otra mujer víctima de femicidio en la Costa Caribe

Los casos de femicidio en Nicaragua son cada vez más imparables y la dictadura sandinista no hace nada para disminuir la violencia machista en el país. El más reciente caso se registró en un bar ubicado en el municipio de Rosita, Costa Caribe Norte, se trata de una joven de 20 años identificada como Rosaura Washington.

La víctima fue cobardemente atacada a golpes por un cliente que llegó al bar donde ella trabajaba como mesera, quien la ultrajó para sostener relaciones sexuales con la joven, pero ésta al negarse provocó la ira el sujeto y la asesinó.

Según información de medios locales, Rosaura salió de trabajar el pasado jueves 7 de marzo e iba siendo perseguida por el hombre que intentó abusarla. Ella al resistirse, fue golpeada en la cabeza y tirada sobre la carretera.

Tres días después, la fémina falleció este domingo 10 de marzo en el hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua, donde había sido trasladada por la gravedad por los golpes propinados por el hombre que por el momento, no ha sido identificado por las autoridades.

Otro crimen de odio se registró este pasado 5 de marzo en Bilwi, Puerto Cabezas en el Caribe Norte de Nicaragua, al reportarse el fallecimiento de la señora Irenia López, de 62 años, tas haber sido gravemente macheteada por su cuñado.

El brutal suceso se registró en la comunidad de Saupuka en Waspán, Caribe Norte, cuando el hombre inició una discusión con su pareja, Seimala Rafael, de 35 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *