Menú Cerrar

Un fin de semana con nueve sismos en el occidente de Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha registrado al menos nueve sismos en menos de 11 horas en el Occidente de Nicaragua, dos de intensidad superior a los cinco grados en escala de Richter, el más fuerte de 5.8 grados sentido la tarde del sábado. 


El temblor ocurrió a las 18:44 hora local y su epicentro se localizó en alta mar 55 kilómetros al suroeste de El Jiquilillo, departamento de Chinandega, en el océano Pacífico, detalló el Ineter en un informe, entre el sábado y el domingo.


En esa misma zona no ha dejado de temblar y es la única que registra movimientos telúricos en el territorio nacional, según el monitoreo de sismos del Ineter. 
El de mayor intensidad, posterior al de 5.8 grados que fue sentido en parte del Pacífico de Nicaragua y el Salvador, fue un temblor de 5.2 grados a las 22:03 horas de la noche, localizado a 59 kilómetros al suroeste de El Jiquilillo, Chinandega.


El Ineter, de momento, no ha informado de ninguna anormalidad en la zona, por lo que los sismos sería parte de la liberación de energía de las placas tectónicas. 


Las autoridades nicaragüenses no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia de los temblores. Los más fuertes que han sido sentidos causaron alarma entre algunos pobladores del Pacífico nicaragüense, que lo reportaron a través de sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *