Pobladores del municipio de Somotillo en el norte de Chinandega, han denunciado el reciente secuestro del comunicador comunitario Kenny Pineda Mondragón, uno de los administradores de la página de Facebook “Noticias de Somotillo, Chinandega”.
Pineda Mondragón, reside en España y se encontraba en Nicaragua pasando sus vacaciones navideñas como cada año con su familia.
El conocimiento de los periodistas sugiere que la causa de su secuestro son sus críticas y denuncias al Consejo Municipal de Cinco Pinos, controlado por el orteguismo.
La página que manejaba tenía más de 50 mil seguidores. Pineda Mondragón no es conocido como opositor, incluso antes de mudarse a España y trabajar en el área de prensa del Ejército de Nicaragua, y era uno de los periodistas de Ejército TV.
En Chinandega, la policía orteguista vigila y controla constantemente el trabajo de las personas que han laborado en medios de comunicación independientes, incluso de quienes por una u otra razón ya no ejercen el periodismo, han informado periodistas retirados del oficio.