El régimen Ortega-Murillo ordenó la destitución de la alcaldesa de San Juan de Limay, en el departamento de Estelí, por supuestamente por irregularidades en el manejo del erario público, después que finalizara la auditoría que le realizó la Procuraduría General de la República.
De acuerdo con opositores de ese municipio, el detonante para la destitución de la profesora Flora María Mendoza Irías, fueron los resultados de la auditoría realizada a finales de noviembre.
Aunque Mendoza fue removida de su cargo en secreto, el caso salió a la luz el martes de esta semana, cuando funcionarios de la alcaldía filtraron la información, que luego empezó a circular en las redes sociales de opositores de San Juan de Limay.
La profesora Mendoza Irías, era la alcaldesa de ese municipio desde enero de 2013 y se encaminaba a ejercer su tercer periodo consecutivo, tras ser reelecta en la farsa electoral municipal de noviembre de 2022.
En la página oficial de la alcaldía, no hay ningún tipo de información desde el pasado 30 de noviembre, también se desconoce quién será el nuevo alcalde o alcaldesa designado por el régimen Ortega-Murillo.