El mes de diciembre inició con el asesinato de dos mujeres en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, a manos presuntamente de sus parejas.
Con los femicidios de la joven Karla Elizabeth Aragón Salablanca, de 24 años, y Evarista López Suárez, de 48, el número de mujeres asesinadas en el país en lo que va del año se incrementa a 59.
Entre las víctimas se cuenta a una ciudadana estadounidense que fue asesinada por su pareja en la ciudad de Granada, según las estadísticas del Observatorio Voces, de la organización Católicas por el Derecho a Decidir.
Aragón Salablanca fue asesinada de cuatro balazos en su finca ubicada en la comunidad Barra de Hodgson, al sur del casco urbano de la ciudad de Bluefields, cabecera de la Costa Caribe Sur.
El cuerpo fue encontrado por una vecina, pero se desconocen las circunstancias en que sucedió el crimen. Sin embargo, trascendió que su pareja huyó de la propiedad y se ha convertido en el principal sospechoso.
Mientras la Policía empezaba las investigaciones en Bluefields, en la ciudad de El Rama, Evarista López Suárez era asesinada por su pareja Julio César Herrera Cano, de 48 años.
El femicidio ocurrió aproximadamente a las 2:45 de la tarde en el negocio que ambos tenían en su casa de habitación ubicada en el barrio central.
Después de cometer el crimen, el agresor intentó suicidarse. Producto de las heridas que se realizó, cayó al piso cerca del cuerpo de la víctima.