Según medios de propaganda del régimen Ortega-Murillo todo está preparado para dar la bienvenida a las seis selecciones participantes en esta competencia que se realiza del 22 al 29 de septiembre en el Gimnasio de voleibol del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). Siendo una semana llena de emocionantes partidos intercambiando experiencias del voleibol femenino en nuestra región.
Enrique Armas – Vice Alcalde de Managua, expreso” la importancia de la realización de estos eventos deportivos donde se dan pasos agigantados para el desarrollo de nuestros atletas, que tienen grandes capacidades, en la historia el voleibol nicaragüense ha tenido grandes representaciones y no dudamos de la entrega que hará esta representación nacional en el campeonato.
Por su parte las jugadoras del team pinolero están más que felices de ser partícipes de este primer campeonato siendo anfitrionas, gracias al apoyo del gobierno sandinista a través de la alcaldía de Managua, la federación de voleibol y a los padres de familia.
Denixa Zeledón, Capitana de la selección nacional manifestó que “es un gran orgullo representar a nuestro país y más en nuestra casa donde daremos lo mejor para quedar en los primeros lugares y porque no ser las campeonas”.
En este plato deportivo estarán participando las representaciones de Honduras, Belice, Guatemala, El salvador, Costa Rica y Nicaragua, los entrenamientos serán en el gimnasio Jaguar Center de la UAM y todo el torneo se jugará en el IND, Claudia Noguera – Entrenadora de la selección hizo énfasis en el buen nivel que tienen las representaciones centroamericanas, juegos muy interesantes y la competitividad de las atletas será destacada puesto que vienen de una gran preparación desde el mes de abril.
Nicaragua hace su debut contra la selección de El Salvador, a las 06:00 pm el martes 24 para todos los fanáticos del voleibol, la entrada es completamente gratis confirmando así a Nicaragua como capital del deporte Centroamericano.