La Selección Nicaragüense de Béisbol U15 clasificó a la Súper Ronda de la Copa Mundial de la categoría que se realiza en Colombia al derrotar 7-1 al conjunto de México en el partido que se realizó en el estadio Once de Noviembre de Cartagena de Indias.
Nicaragua tomó la delantera en el tercer inning fabricando un rally de tres anotaciones. Wilfredo Chávez primer bateador del inning por parte de la tropa pinolera fue golpeado por el lanzador de la tropa azteca Alexander Ibarra, avanzó a segunda por rola a la inicial de Johan Saravia, Luis García una de las principales figuras a la ofensiva de los nuestros recibió base por bola y después Jean Catín con un hitbal jardín izquierdo remolcó a Chávez con la primera carrera del partido.
Posteriormente Eddy Coronado empujó la segunda anotación por una rola a la segunda base lo que me permitió a García anotar, mientras Catín anotaba por un error en fildeo del inicialista de México Pedro Salas.
México descontó anotando una en el cuarto episodio por un sencillo de Luciano Colado, pero Nicaragua respondió fabricando par de rayitas en el sexto inning donde una vez más se aprovecharon errores defensivos del contrario como el del jardinero derecho que le permitió anotar a Johacner Gutiérrez la cuarta carrera y posteriormente un fly de sacrificio de Ludell Espinoza remolcó la quinta que fue anotada en las piernas de Júnior Gómez.
La selección pinolera cerró con dos anotaciones en el séptimo episodio para de esta manera concretar su pase a la Súper Ronda de este gran evento deportivo.