Menú Cerrar

Trabajadoras de la Diócesis de Matagalpa secuestradas por la Policía

Agentes policiales detuvieron a tres familiares de Lesbia Gutiérrez, una laica y colaboradora de la Diócesis de Matagalpa, que fue víctima de detención arbitraria el pasado 10 de agosto, durante una redada en contra de la Iglesia Católica en los departamentos de Estelí y Matagalpa, que acabó con la detención de dos sacerdotes y otra colaboradora.

Lesbia Gutiérrez era la administradora de Cáritas de Matagalpa, organización sin fines de lucro de la Iglesia Católica en Nicaragua, desde la que se apoyaba a los ciudadanos de escasos recursos económicos.

La ayuda que Cáritas brindaba también beneficiaba a personas no católicas, quienes recibían alimentos y medicinas, principalmente.

“La Policía sandinista está en operativo. Se han llevado secuestrados a tres familiares de la laica Lesbia Gutiérrez, de la Diócesis de Matagalpa”, escribió en la red social X la abogada Martha Patricia Molina, quien en su informe “Nicaragua: ¿Una Iglesia Perseguida?” ha documentado 870 ataques contra la Iglesia Católica por parte de la dictadura desde el año 2018.

El pasado 10 de agosto, junto a Lesbia fue detenida Carmen María Sáenz Martínez, abogada y extrabajadora del Poder Judicial en Matagalpa, quien se desempeñaba como asesora del Derecho Canónico en la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *