Comerciantes del mercado El Bisne de la ciudad de Chinandega se quejan de la mala atención que brinda el personal de salud del puesto “Daniel Antonio Salazar Esquivel” quienes gritan, niegan atención y no atienden adecuadamente a la población según las denuncias en manos de Radio Veritas.
Debido a la represión que vive la población, Ana, seudónimo de una de las afectadas dijo a este medio de comunicación que llegó a atención medica “y la enfermera no me atendió bien, yo venía con problemas de la presión, porque con estos calores a una como anciana es normal que se nos suba, usted sabe que uno viene a trabajar y si esta esté puesto de salud, lo más normal es que lo atiendan, pues la enfermera me dijo que no había medicina y que no había medico disponible” dice la ciudadana.
Este puesto de salud recientemente fue inaugurado por autoridades de la dictadura en Chinandega y pese a que medios de propaganda han dicho que “cuentan con mejores condiciones para pasar consulta médica” la percepción de la población es diferente.
Don Juan, otro ciudadano que trabaja en este centro de compras dijo también que ha sido usuario frecuente y pese a que ha recibido atención “no hay medicinas, mas que acetaminofén y cosas así, eso que dicen que la salud es gratuita no es cierto cuando uno va a consulta y no te dan la medicina, salud gratis no es solo que te atiendan” expresó el hombre de unos 60 años, que todos los días labora como vendedor en “El Bisne” mas de ocho horas diarias.
Radio Veritas trató de obtener información sobre el personal de este Centro de Salud Comunitario pero no accedieron a brindar información. “Solo te puedo confirmar que el personal de ese lugar es complicado” dijo nuestra fuente en el SILAIS Chinandega.