El vicario judicial de la Diócesis de Matagalpa y párroco de San Ramón, monseñor Ulises René Vega Matamoros, y el párroco de la iglesia San Isidro Labrador, monseñor Edgar Sacasa, fueron detenidos este jueves por agentes de la Policía Orteguista, denunció una fuente vinculada a la Iglesia católica.
Los religiosos estaban a cargo de la labor pastoral de la Diócesis de Matagalpa desde que el obispo Rolando Álvarez fue secuestrado por la Policía Orteguista en agosto de 2022 señalado de conspiración, difusión de noticias falsas e incitación al odio como parte de un supuesto plan para desestabilizar el país. «Lo que se manejaba es que ellos eran los que estaban a cargo de la Diócesis, aunque estaban ubicados en distintos puntos, se repartían el trabajo», explicó la fuente.
Información que el clero de Matagalpa ha dado bajo condición de anonimato indica que la detención de los religiosos fue entre las 3 y las 4 de la tarde de este jueves mientras ambos realizaban labores pastorales.
Explicó que la información sobre la detención es confusa, pues desconocen los motivos por los cuales fueron retenidos así como el lugar al que habrían sido trasladados. «Desconocemos todo lo que ha pasado, solo sabemos que se los llevaron en una patrulla, pero ignoramos de qué les acusan y a dónde los tienen», comentó.