Menú Cerrar

Declaran culpables a tres personas por muerte de adolescente por sobredosis de drogas

Dos condenados a la mitad de la pena mínima y una tercera acusada exhimida de responsabilidad penal. Así cerró la Justicia Orteguista la acusación por la muerte de una adolescente de 14 años a causa de una sobredosis de drogas, ocurrida el pasado 18 de marzo, en la ciudad de Estelí.

Los condenados pagarán por el crimen con cinco años de cárcel, la mitad de la pena mínima establecida en el Código Penal para el delito de homicidio del que fueron encontrados culpables.

Los beneficiados con la rebaja de pena por el homicidio en concurso medial del delito de estímulo para el consumo de drogas, son Joshua Alexander  Talavera Acevedo, de 20 años, y Wilmar Josué Delgado Espinoza de 21, quien era novio de la víctima de iniciales M.J.L.M. 

En tanto, Julissa Fabiola Ruíz Rodríguez, de 21 años, la tercera acusada, fue declarada inocente por el juez de Distrito Penal de Juicio de  Estelí, Erick Ramón  Laguna Averruz, a pesae de que varios testigos aseguraron en el juicio que ella y Delgado Espinoza eran quienes le suministraban la droga a la víctima.

Según una fuente del Ministerio Público, los familiares de los tres acusados aprovecharon sus vínculos con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN) para que la Justicia los favoreviera con una sentencia suave», que ha sido catalogada por defensoras de mujeres como una «burla a la víctima y sus padres». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *