La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo se apropió de la católica Radio María, a la que venía acosando desde hace meses y le canceló las cuentas bancarias.
Así quedó confirmado en La Gaceta, Diario Oficial, de este martes 9 de julio, en la que se oficializa la cancelación de la personería jurídica de la radio y de otros 11 organismos por supuestamente no reportar debidamente estados financieros.
En el entorno de la iglesia nicaragüense se comenta que la cancelación de la personería jurídica de la emisora “obedece a una imposición del régimen” Ortega Murillo, explicaron fuentes religiosas a Nicaragua Investiga.
El medio digital La Prensa reportó este lunes que mensajes de la dictadora Rosario Murillo se transmiten ahora en horario de las 5:00 de la tarde, cuando en la radio nunca se han transmitido programas que no sean de índole religioso.
Desde abril pasado, se conoció del acoso del régimen en contra de la radio, cuando los Ortega Murillo indicaron al Banco de la Producción (Banpro) que bloqueara las cuentas bancarias, en dólares y en córdobas, de Radio María Nicaragua, denunciaron en ese momento el coordinador de la emisora, Róger Munguía, y la periodista Rebeca Gaitán.
Las entidades canceladas por el Ministerio de Interior (Mint) del régimen son, además de Radio María, la Asociación Colectiva de Masaya, la Asociación de Iglesia Cristiana Príncipe de Paz Casa de Oración, la Asociación de Comité de Vinculo de Juigalpa, la Fundación Crisálida Internacional, la Asociación de Productores Agroganaderos no tradicionales de San José de Bocay, la Asociación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua Fuente de Jacob.
También la Asociación Club Deportivo de Caza y Pesca Xilotepelth Carazo, la Asociación Ministerio Apostólico Profético Fuego Pentecostés, la Asociación Departamental de Tiros con Arco Masaya, la Asociación de Puestos de Bolsa de Nicaragua y la Cámara de Comercio y Servicio de Masatepe.