Menú Cerrar

Ortega-Murillo niegan entrada al país a sacerdote de Waspán, Rodolfo French Naar

La dictadura de Daniel Ortega le negó la entrada al país al sacerdote Rodolfo French Naar, párroco de la iglesia San Rafael Arcángel de Waspán, en la Diócesis de Siuna, confirmó la investigadora de los abusos del régimen en contra de la iglesia, Martha Patricia Molina.

El cura, de origen miskito, se encontraba de misión pastoral en los Estados Unidos y este martes debió regresar al país, pero se lo impidió la dictadura, indicó Molina. En el aeropuerto estadounidense en el que intentaba abordar un avión, no le permitieron siquiera subir a la aeronave, por órdenes del régimen Ortega Murillo.

El sacerdote, de 58 años de edad, nació en las riberas del río Coco y, desde hace seis años, atendía como cura un territorio de unos 200 kilómetros cuadrados precisamente cerca de ese río en el que creció nadando sobre sus aguas.

Es reconocido por su labor atendiendo a la población miskita más necesitada, pues siempre es diligente en ayudar cuando ocurre una emergencia.

Los dictadores Ortega y Murillo han atacado a la iglesia católica desde abril de 2018, incluso antes, y le han congelado cuentas bancarias, ilegalizado organismos, y asediado, encarcelados y expulsado y desterrados a 222 religiosos católicos, entre sacerdotes, monjas, seminaristas y otros.

Con el caso del padre French, se eleva a 223 el número de religiosos desterrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *