La selección de Venezuela tuvo un partido de ensueño y venció con marcador de un gol a cero a México en la fecha número dos del Grupo B de la Copa América 2024, partido que se realizó en el SoFi Stadium de Inglewood, Estados Unidos.
Este triunfo tiene un gran significado para la vinotinto ya que es la primera vez en la historia que le ganan a una selección azteca en un partido oficial y de paso no hay mejor manera de celebrarlo con su pase a la clasificación a los cuartos de final del certamen.
La Vinotinto nunca había vencido a la Selección Mexicana en el pasado. De 13 enfrentamientos previos, el Tri había conseguido 10 victorias por tres empates, por lo que el primer triunfo venezolano no pudo llegar en un mejor momento.
México fue mejor en el inicio del partido y mostró un empuje similar al de los primeros minutos de su juego ante Jamaica, la semana pasada.
Fueron varias aproximaciones del equipo de Jaime Lozano, que avisaban que querían la clasificación a la siguiente ronda para llegar con tranquilidad a su último compromiso de grupos.
Y cuando mejor jugaba, el Tri cayó en un ritmo en un partido que no le convenía, desconcentraciones, reclamos y faltas.
Esto lo aprovechó Venezuela para comenzar a comer minutos y avanzar algunos metros, lo que abrió la puerta para atacar por primera vez a su rival.
Tras finalizar la primera parte sin anotaciones, Julián Quiñones cometió una falta dentro del área sobre la humanidad de Jon Aramburo y dos minutos después, al 55 Salomón Rondón anotaba de penal la primera y única anotación del desafío.
México siguió presionando adelantando sus líneas ofensivas y al minuto 83, Miguel Navarro cometió una mano dentro del área lo que significaba una gran oportunidad para los aztecas.
Orbelín Pineda tomó la pelota y fue el encargado de cobrar la infracción, pero su disparo, carente de fuerza y colocación, fue rechazado por el portero Rafael Romo, que se vistió de héroe para sellar la histórica victoria de Venezuela.
Venezuela ya clasificado es lider del grupo B con seis unidades, México y Ecuador quienes se enfrentarán en la última jornada de la fase de grupos tendrán un partido de vida o muerte ya que el vencedor seguirá en este gran evento deportivo.
Para este jueves continúa la acción de la Copa América con los desafíos entre Panamá ante Estados Unidos a las 4 de la tarde y Uruguay vs Bolivia a las 7 de la noche.