Menú Cerrar

Pobladores de Tonalá exigen justicia por agricultor asesinado por Policía Orteguista

La crisis de Derechos Humanos que vive Nicaragua es alarmante, familias de todos los estratos sociales viven la violencia que ejercen los aparatos represores, en Chinandega sumamente consternados se encuentran los familiares del ciudadano Noel Alberto Betanco García de 42 años, quienes aseguran que la “policía lo mató a puñetazos y patadas en el municipio de Tonalá”

Jessy Esneyda Betanco Enríquez, de 25 años, hija del fallecido, ha hecho la denuncia pública en redes sociales exigiendo justicia por el asesinato de su padre, un agricultor de este municipio.

“El sábado recién pasado, una patrulla de policía llegó a buscar a papá a la casa de mis abuelos. Él se asombra al observar tantos policías por lo que trató de huir, sin embargo 3 policías le dieron alcance y lo golpearon sin piedad en el suelo, hasta matarlo” denunció la hija del fallecido.

Agregó que “así muerto lo enchacharon, pero como vieron que no reaccionaba lo llevaron a un centro de salud de la zona. Ya no había nada que hacer” narró desconsoladamente la hija del ahora occiso.

Asegura que el cuerpo fue llevado a medicina legal para hacerle autopsia, no obstante, aún no les dan a conocer los resultados del médico forense, una práctica común en Nicaragua y por lo que organismos de Derechos Humanos han denunciado una violencia sistemática a la que es sometida la población.

Ciudadanos del municipio de Tonalá dijeron a Radio Veritas bajo condición de anonimato que la “familia no pudo ni llorar con tranquilidad a su muerto, durante el entierro eran hostigados por una patrulla policial” otra práctica común de la policía orteguista.

Para Estela, una defensora de Derechos Humanos de Chinandega “el caso de este campesino es el reflejo de lo mal que anda el país y de como la militarización esta haciendo daño sobre todo porque los derechos básicos de una persona son violentados, si el difunto era acusado de un robo, deben de respetarse los protocolos de actuación de la policía algo que ha dejado de existir producto del terror que infunden” dijo la defensora.

Los parientes de Noel Betanco han hecho pública la denuncia en redes sociales, pese a que dirigentes políticos del FSLN de la zona les pidieron que la retiraran para que nadie se escandalizara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *