Menú Cerrar

Dictadura se ensaña con Anibal Toruño, su casa es ahora un Centro de Hemodialisis

La dictadura inauguró el Centro de Hemodiálisis Francisco Jarquín “Comandante Camilo” en la casa confiscada el año pasado al periodista desnacionalizado Aníbal Toruño, director de Radio Darío en León. 

El régimen intenta así vender como un logro la utilización de una propiedad privada confiscada ilegalmente y utiliza una de las afectaciones de salud más graves en el Occidente del país, la enfermedad renal crónica, para justificar el robo. 

El centro está equipado con 50 sillones y equipos médicos de primer nivel que atenderán a 450 pacientes del departamento, según datos del Ministerio de Salud.  

La dictadura ha utilizado otras propiedades confiscadas a medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y opositores para la puesta en marcha de centros de formación, casas maternas y otras propiedades permanecen ocupadas por la policía.  

El 15 de febrero del año pasado, el periodista Aníbal Toruño, junto a otras 93 nicaragüenses, fue declarado traidor a la Patria y privado de su nacionalidad. Entonces, se ordenó la confiscación de sus bienes y fue declarado prófugo de la justicia. 

Como parte de las represalias del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en agosto del 2022, el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) ordenó la cancelación de la licencia de operación de Radio Darío en León, propiedad de comunicador quien se encuentra en el exilio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *