Menú Cerrar

Israel intensifica bombardeos en Rafah mientras los tanques intentan avanzar hacia el oeste


Sin señales de progreso en los esfuerzos de los mediadores para alcanzar un alto el fuego en la guerra de Gaza, las fuerzas israelíes atacaron Rafah desde el aire y tierra durante la noche mientras los tanques intentaban avanzar hacia el oeste, dijeron los residentes.

También se produjeron feroces tiroteos entre las tropas israelíes y los combatientes palestinos liderados por Hamás.

Los residentes dijeron que los tanques que han tomado el control a lo largo de la frontera con Egipto realizaron varias incursiones hacia el oeste y el centro de la ciudad sureña, hiriendo a varios residentes que habían quedado atrapados dentro de sus casas y fueron tomados por sorpresa.

«Creo que las fuerzas de ocupación están tratando de llegar a la zona de la playa de Rafah, las redadas y los bombardeos durante la noche fueron tácticos, entraron bajo un intenso fuego antes de retirarse», dijo un palestino.

«Fue una de las peores noches, algunas personas resultaron heridas dentro de sus casas, antes de ser evacuadas esta mañana», comentó a Reuters a través de una aplicación de chat.

Las fuerzas israelíes también han operado en el terreno dentro del campamento de Al-Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, mientras mantenían otros dos campamentos y una ciudad cercana bajo un intenso bombardeo de aviones y tanques, matando e hiriendo a varios palestinos, dijeron médicos.

Los brazos armados de Hamás, la Yihad Islámica y otros grupos más pequeños informaron que sus combatientes llevaron a cabo ataques contra las fuerzas invasoras israelíes en varias áreas del centro y sur del enclave.

Los mediadores qataríes y egipcios, respaldados por Estados Unidos, han intensificado los esfuerzos para alcanzar un acuerdo de alto al fuego, que detenga las hostilidades y lleve a la liberación de los rehenes israelíes y de varios palestinos encarcelados por Israel, pero fuentes cercanas a las conversaciones dijeron que no había señales de un avance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *