La Selección Mayor de Nicaragua empató 1-1 contra Guatemala en un amistoso internacional que dejó buenas sensaciones, incluso merecía la victoria sobre el conjunto chapín.
Este pasado domingo en el PayPal Park de San José, California la Selección de Nicaragua obtuvo un resultado positivo ya que en su historial contra Guatemala y en territorio estadounidense los números no respaldaban a los Nicas.
La selección que dirige el chileno Marco Antonio Figueroa mejoró en el segundo tiempo, a pesar de que Pablo Rodríguez fue expulsado por doble amonestación se mantuvo el orden y el funcionamiento hasta el pitazo final.
Las acciones las abrieron los guatemaltecos al minuto 11 cuando Rubio Rubin que juega en el Querétaro FC, realizó un disparo letal desde fuera del área que dejó sin opciones al portero Cesar Salandia.
El conjunto pinolero no se inmutó y mostró personalidad poniendo en aprietos a la defensa chapina en varios tramos del partido y en una desconcentración de Allen Yanes que cometió una falta dentro del área, el jugador del Real Estelí Harold Medina ejecutó la pena máxima que sin problemas venció a Kevin Moscoso para igualar las acciones 1-1.
Este sería el único amistoso de Nicaragua previo a su compromiso este próximo 5 de junio en el arranque de las Eliminatorias de Concacaf para el Mundial 2026, el conjunto pinolero se medirá contra Montserrat en el Estadio Nacional de Managua.