Los Caciques del Diriangen se consagraron campeones del Torneo de Clausura de Liga Primera al vencer dos goles a cero al conjunto del Real Estelí en el juego de vuelta de la gran final de este certamen.
Tras caer en la ida, los Caciques remontaron la llave final y lograron imponerse en el global 3-2 la noche del sábado 18 mayo, en el encuentro que se realizó en el estadio Cacique Diriangen.
Desde horas tempranas la afición se hizo presente al escenario confiando en la remontada del club diriambino, algo que lograron, convirtiéndose en una noche especial para los diriambinos ya que por primera vez desde mayo 2006 los locales se coronaron en casa en una final contra el Tren del Norte.
Diriangen propuso, fue más ofensivo impuso su ritmo de juego, ante un Estelí totalmente desconocido en la primera parte, mientras en el segundo tiempo, mejoraron con los cambios, sin embargo no fue ni la sombra mostrado por el partido de ida del pasado domingo.
La tropa dirigida por José Giacone, insistió con jugadas a balón aéreo dentro del área ante la displicencia del portero César Salandia y efectivamente al minuto 24 los diriambinos se fueron adelante por un error garrafal del arquero en el despeje del balón enviándolo a propia puerta, resultado que daba respiro a los Caciques a nivelar la llave final.
El Diriangén definió el partido en la segunda parte, con la anotación de Luis Fernando Coronel quien se ha convertido en el verdugo de la tropa norteña, anotando su diana número 10 en clásicos nacionales y tercer gol en final ante la tropa norteña.
De esta manera el equipo Cacique se consagra como el mejor equipo en ambos torneos, ya que en el apertura obtuvo el título, justamente ante la tropa dirigida por Otoniel Olivas.
Para los Caciques fue su título 32 en la historia de la franquicia y qué mejor que ante su afición, ante un estadio totalmente lleno donde el público disfrutó cada jugada, cada gol y por supuesto la hegemonía del club diriambino jugando en casa.