Menú Cerrar

Chinandeganos no pudieron celebrar en las calles a la Virgen de Fátima

Las celebraciones en honor a la Virgen de Fátima se desarrollaron este 13 de mayo dentro de los templos puesto que la policía orteguista impide cualquier demostración religiosa pública.

«No hubo peregrinaciones ni procesiones como en años anteriores, como ocurrió también la semana pasada en el aniversario de las apariciones de la Virgen de Cuapa» dijo a Radio Veritas una feligrés de la parroquia San Agustín de Chinandega.

Mientras tanto parroquias de Masaya, León, Managua y del resto del departamento de Chinandega que todos los años celebraban a lo grande la ocasión reportaron, por medio de sus redes sociales, que las actividades serían reducidas a lo interno de cada parroquia.

“En Nicaragua, la dictadura sandinista prohibió toda celebración en las calles y nuevamente (este 13 de mayo) se realizarán intramuros“, señaló la investigadora de la represión contra la Iglesia en Nicaragua, Martha Patricia Molina, en redes sociales.

Molina confirmó al diario La Prensa que ningún sacerdote recibió autorización del régimen sandinista para realizar actividades públicas en el contexto de la celebración de la Virgen de Fátima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *