Menú Cerrar

Comer queso en Chinandega ya es un lujo

Comer queso es cada vez más caro en Nicaragua. Este producto de la canasta básica, que suele acompañar casi los tres tiempos de comida, supera los 100 córdobas. El precio ha venido escalando lentamente este abril, llegando a costar en algunas ciudades hasta 120 córdobas la libra.

Carla Ardón, habitante de la ciudad de Chinandega, dijo que hace una semana la libra de queso costaba 94 córdobas, pero ahora la estamos comprando a 106 córdobas”. “Si continúa incrementando de precio será un producto que no podré llevar a mi mesa”, agregó.

“Al finalizar marzo, yo compraba la libra de queso mozzarella y seco a 80 y 90 córdobas respectivamente, pero los precios se han disparado en abril a 90 y 110 córdobas respectivamente”, afirmó una habitante de apellido Pérez.

Medios locales han reportado que las ciudades de Jinotepe, Rivas y Nandaime, Ciudad Sandino la libra de queso también se cotiza en 110 córdobas al igual que en algunos puestos de ventas de Managua.

Mientras tanto los mayoristas del mercado Iván Montenegro, de Managua, por su parte, argumentan que el incremento empezó tras culminar la Semana Santa y que producto de las alzas, el pasado viernes 5 de abril el queso al por mayor alcanzó un precio récord, de 95 córdobas por libra.

Pobladores de Chinandega consultados por Radio Veritas mostraron su preocupación por el alza de los precios de la canasta básica lo que hace que la carestía de la vida sea elevada cada día.

«Comer queso en Chinandega ya es un lujo» dijo una ama de casa originaria del municipio de Villanueva bajo condición de anonimato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *