Los diputados de la Asamblea Nacional Sandinista, aprobaron ayer miércoles un “acuerdo de facilidad de crédito” entre Nicaragua y la República Popular China.
El acuerdo ya había sido publicado en La Gaceta, Diario Oficial, a inicios de marzo pasado.
El acuerdo tiene como objetivo fortalecer la capacidad de almacenamiento de gas licuado del petróleo (GLP) en el país y el proyecto consiste en la construcción de tres esferas para almacenamiento de ese tipo de producto en el país.
El proyecto será ejecutado por una de las empresas con que los dictadores pretenden evadir las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, la Empresa Nicaragüense de Gas (Enigas).
El crédito supera los 194 millones de yuanes, que equivalen a un poco más de 26.8 millones de dólares o a cerca de 986.8 millones de córdobas.
“El objetivo es fortalecer la capacidad energética nacional, satisfacer la demanda y mantener la estabilidad energética del país”, explica una nota del medio de comunicación oficialista El 19 Digital, el cual agrega que el proyecto permitirá un suministro permanente y consistente de gas licuado del petróleo, “garantizando estabilidad de precio y suministro”.