Eduardo Cervantes, Obispo de la Diócesis de Orizaba, fue asaltado junto con otros dos sacerdotes, mientras circulaba en la autopista Puebla-Veracruz.
Los hechos se registraron la tarde del miércoles 3 de abril tras un asalto masivo en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, a la altura de la localidad de San José Cuychapa, en el municipio de Esperanza, Puebla.
Lo anterior, luego de que varios automovilistas permanecían detenidos por la niebla, según relató el propio Cervantes Merino en entrevista con el Periódico Buena Noticia, órgano informativo de la Diócesis. “Vemos que en el carril de acotamiento viene una familia, de reversa, pidiendo dejar pasar y dentro de la familia viene una persona diciéndonos: ‘cuidado, cuidado, un falso retén, están asaltando’.
“Después se deja venir un grupo de personas armadas y no nos dieron más opción (…) con palabras agresivas nos quitaron nuestras pertenencias, pedían los celulares y la cartera”. El prelado agregó que durante el asalto fue despojado entre otras cosas, de su anillo episcopal.
“Al momento de dar que si el reloj, me vio la mano, dice ‘también deme el anillo’, es la insignia episcopal que nosotros traemos”.
Un día antes Marcos Palacio, Padre en Veracruz, había confirmado lo ocurrido a través de su página de Facebook. “Lo que circula en redes acerca del asalto a nuestro obispo don Eduardo Cervantes, la tarde del miércoles 3 de abril de 2024, lamentablemente es cierto.
Me enteré que fue un asalto a varios automovilistas y también al obispo de Lalo y otros dos sacerdotes que viajaban con él”. En su mensaje aseguró que tanto el Obispo como los curas que lo acompañaban se encontraban bien.
Junto al Obispo, otros dos sacerdotes y varios automovilistas fueron asaltados