Un fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacudió esta mañana la capital de Taiwán, provocando una alerta de tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas. El desastre natural se origina en medio de la gira por Asia de Miss Universo, Sheynnis Palacios.
Mientras Taipei sobrevivía a un fuerte movimiento telúrico, Miss Universo se encontraba a 2,259 kilómetros de distancia de la isla democrática, en Tailandia, donde este pasado lunes fue recibida como toda una reina.
Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el terremoto de Taiwán ocurrió a una profundidad de unos 35 kilómetros sobre la superficie. Se reportó la caída de varios edificios y de innumerables personas atrapadas.
Se conoce que la magnitud del sismo es uno de los mayores que ha sufrido la zona en los últimos años.
De hecho, la agencia central de noticias oficial de Taiwán dijo que el terremoto era el más importante que sacudía la isla desde 1999, cuando un temblor de magnitud 7,6 mató a unas 2.400 personas y destruyó o dañó 50.000 edificios.
Según la Agencia Nacional de Bomberos (NFA) de Taiwán, al menos cuatro personas han muerto y 57 han resultado heridas tras ocurrir el terremoto. Los muertos y heridos se registraron en el condado de Hualien.
Asimismo, se espera que en los próximos tres o cuatro días Taiwán sufra réplicas tras el sismo de magnitud 7,4 grados, según la Administración Meteorológica Central de Taiwán, y que incluso las réplicas podrían ser de una magnitud de 6,5 a 7,0, dijo un portavoz de la administración en una conferencia de prensa.
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, aseguró este martes que había “instruido inmediatamente a la administración para que se hiciera cargo de la situación y comprendiera los impactos locales lo antes posible”.
Con información de EFE, AP