Menú Cerrar

Semana Santa en Nicaragua con extremada vigilancia policial

La Semana Santa en Nicaragua inició con una extremada vigilancia policial en las distintas parroquias que desde este Domingo de Ramos realizan actividades propias de este tiempo de Cuaresma, aunque la mayoría al interior de los templos por la prohibición de facto de la dictadura para realizar procesiones en las calles de las principales ciudades del país.

Ante la prohibición de procesiones por segundo año consecutivo, la abogada e investigadora Martha Patricia Molina, denunció la presencia de agentes policiales en distintas parroquias del país.

«Más de cuatro mil policías utilizados por la dictadura sandinista para vigilar/asediar a la Iglesia católica de Nicaragua», señaló la investigadora que ha sistematizado la persecución del régimen contra la Iglesia.

Los agentes policiales se encuentran dentro y fuera de los templos tomando fotos y videos de los feligreses que asisten a las actividades de la Semana Santa.

Por segundo año consecutivo, la Iglesia católica de Nicaragua celebra la Semana Santa sin permiso para celebrar procesiones en las grandes ciudades como Managua, Masaya, Matagalpa o León (en algunas parroquias). Si bien es parte de la férrea persecución religiosa de la dictadura a la Iglesia, no está ni cerca de ser una demostración de fuerza, coinciden expertos en asuntos religiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *