Menú Cerrar

Nicaragüenses en Estados Unidos protestan frente a la sede del FMI 

Un grupo de nicaragüenses autoconvocados en Estados Unidos realizaron un plantón este jueves en las afueras de la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington D.C, para pedir que deje de «financiar dictaduras criminales» como la de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Con el lema «Le exigimos al FMI que deje de financiar la dictadura», una decena de nicaragüenses en el exilio encabezados por el exaspirante presidencial Félix Maradiaga, reclamaron a la institución que deje de ignorar las distintas comunicaciones enviadas para que cese el financiamiento a la dictadura de Nicaragua.

“Le exigimos al FMI que acate las recomendaciones del Grupo de Expertos de la ONU. Además, que responda y preste atención a todas las comunicaciones privadas que por diversos medios se le han hecho llegar a ese organismo informándole sobre los crímenes de lesa humanidad que ha cometido la dictadura sandinista de los Ortega Murillo. ¿Hasta cuándo seguirán apañando a un régimen manchado de sangre?”, dijo el excarcelado político en el plantón.

A pesar de las comunicaciones enviadas por diversas organizaciones nicaragüenses pro democracia y derechos humanos al FMI, esta institución financiera multilateral ha ignorado el llamado para realizar un análisis más integral de la situación en Nicaragua, que incorpore la perspectiva de los derechos humanos y las libertades civiles.

En el plantón, los autoconvocados le recordaron al FMI que la dictadura mantiene hasta el momento 121 presos políticos, entre los cuales está el líder estudiantil Jasson Salazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *