Menú Cerrar

Nicas en Alemania se quedan sin embajada

La dictadura de Daniel Ortega cesó las funciones de la embajada de Nicaragua en Alemania y no informó de algún cambio previo a esto. Los nicaragüenses que viven en este país europeo, afirman que desde hace dos meses no obtienen respuesta.

De acuerdo a información brindada por fuentes a algunos medios de comunicación, desde el mes de diciembre la embajada de Nicaragua en Alemania no da respuesta a las solicitudes o consultas de sus connacionales. En su lugar, los refirieron a la embajada más cercana, que es la de Viena, Austria.

La sede diplomática de Austria confirmó el cierre de la embajada de Alemania, e informó que los trámites, a partir de ahora, se harán desde este consulado.

“Atentamente le informamos que los trámites de la embajada de Nicaragua en Alemania, ahora serán atendidos por esta embajada”, se informó.

Con la embajada de Berlín, ya son siete las embajadas que el régimen de Daniel Ortega decidió cerrar sin explicaciones claras del porqué.

Las embajadas que clausuraron hasta el momento son: tres en Estados Unidos, una en México, una en Guatemala, una en Inglaterra y ahora una en Alemania.

La mayoría de los consulados que cerraron atenderán los procesos de los nicaragüenses que les corresponde en las embajadas más cercanas.

Crece la desconfianza dentro de la dictadura

Para el activista político Enrique Martínez, todos estos movimientos que está realizando la dictadura de Daniel Ortega responden a que hay un enorme crecimiento de la desconfianza dentro de las filas del sandinismo.

Así pues, se evidencia también en el reciente reemplazo del embajador de Estados Unidos Francisco Campbell Hooker, quien llevaba catorce años en servicio.

“Ellos tratan de justificarlo con factor de edad o jubilación, pero hacerlo en este contexto en Estados Unidos, es en cierta manera un indicio que la dictadura tiene cierta desconfianza en sus servicios diplomáticos y va a buscar de cierta manera, como reducir la cantidad de embajadas o consulados, para mantener más vigilados a los que sí tiene mayor control”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *