Familiares del nicaragüense Denis Antonio Sáenz Hernández, de 35 años, fallecido el 10 de febrero en España por una inhalación de monóxido de carbono, están solicitando ayuda para poder repatriar el cuerpo.
El incidente ocurrió en Lorca, perteneciente a la región de Murcia (Sur), donde el migrante nicaragüense trabajaba en la construcción de una vivienda en compañía de su esposa Liliam Miranda, de 29 años.
La versión que tienen los familiares es que en el lugar no había energía eléctrica por lo que decidieron usar una planta generadora de energía en sus labores. Al llegar la noche la encendieron en la habitación donde dormían resultando intoxicados por la inhalación del monóxido de carbono.
Cuando a la mañana siguiente llegaron los servicios de emergencia, el nicaragüense ya se encontraba muerto.
Su esposa fue trasladada a un hospital de Murcia, donde se recupera satisfactoriamente, según los familiares.
Sáenz era oriundo de la comunidad Mombachito, del municipio de Camoapa, departamento de Boaco y deja a dos menores en la orfandad: una niña de 8 años y un niño de 6, según informó su tío Alfredo César Hernández.
El nicaragüense decidió migrar a España en busca de mejores oportunidades en noviembre del año pasado.
Para poder traer el cuerpo necesitamos reunir aproximadamente 10 mil dólares, por lo que pedimos la colaboración de las personas”, explicó el familiar.
Las donaciones se pueden hacer a través de la cuenta en córdobas que está disponible en Bancentro con número 13 3117 332 a nombre de Gerónimo Francisco Hernández.
También han habilitado una cuenta en dólares en Banpro con el número 100 236 101 05454 a nombre de Genaro Miguel Reyes Solano.
El teléfono de contacto de la familia es el +505 84460470.