Menú Cerrar

Convento de monjas Pobres de Jesucristo convertido en oficinas de la dictadura

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo confiscó una propiedad en León de las monjas de la Fraternidad Pobres de Jesucristo, denunció la abogada Martha Molina, investigadora de los abusos del régimen en contra de la iglesia católica nicaragüense.

Las hermanas fueron expulsadas por la dictadura en julio de 2023 y desde entonces permanecían policías en el interior del inmueble, agregó Molina, pero es hasta ahora que está convertido en una una institución del Estado como centro de trámites migratorios y ya le colocaron en una pared el logo del recién resucitado Ministerio del Interior (Mint).

«Ni siquiera cambiaron el color de las paredes ni los muebles que utilizaban las monjitas. El Ministerio del Interior criminal haciendo de las suyas», escribió Molina en la red social X.

La Fraternidad Pobres de Jesucristo, fundada por el sacerdote brasileño Gilson Sobreiro, es reconocida por su dedicación a ayudar a los más necesitados. Con presencia en 14 países, incluyendo Nicaragua, las hermanas han brindado apoyo a través de alimentos, vestimenta y oraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *