Este lunes 1.8 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria iniciaron el año escolar 2024 en Nicaragua, en medio de símbolos sandinistas en las escuelas como parte de la estrategia de adoctrinamiento de los menores de edad que implementa la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
De acuerdo al Ministerio de Educación dela dictadura (Mined), este año se matricularon 1 millón 802 mil 349 estudiantes en los diferentes cursos en todo el país. Las cifras oficiales indican que en el 2023, hubo una tasa de retención de 92.7%.
El Mined entregó mochilas y juguetes, en los discursos los operadores de la dictdura dijeron a alumnos y padres de familia que era un obsequio «con mucho amor» del dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo, en los festivales denominados «Alegría de regresar a clases en Bendiciones y Victorias».
Los juguetes incluyeron monopolio, boliches, legos, balones, robots, raquetas, entre otros, previo a su retorno escuelas.
También, las autoridades del Ministerio de Educación informaron que este año arranca con 60.000 maestros en todo el país, de los cuales, el 98.8% se han profesionalizado, disminuyendo la tasa de empirismo al 0.2%.
De acuerdo al calendario escolar, las vacaciones intersemestrales serán del 14 al 30 de julio para los estudiantes y del 14 al 23 de julio para el personal docente. Además, antes habrá vacaciones por Semana Santa del 25 al 31 de marzo.
La fecha del regreso para los estudiantes de la modalidad a distancia en el campo será el sábado 3 de febrero de 2024.