Xavi Hernández, entrenador del equipo azulgrana, anunció tras el partido ante el Villarreal que el 30 de junio abandonará el FC Barça, pese a tener contrato con el club hasta 2025. Una noticia que ha significado un auténtico shock en el entorno barcelonista y en el mundo del fútbol.
“No seguiré como entrenador del Barcelona después del 30 de junio, mi decisión destensionará el club”, aseguró el técnico, tras la dura derrota del Barça ante el Villarreal. El técnico dice que la situación merece un cambio de rumbo, que ya lo tenía decidido y que ahora es el momento de comunicarlo.
Una de sus razones principales ha sido su estima por el Club, dijo que «no quiero ser un problema. Quiero ser una solución para el Barça y así lo fui hace dos años». Y es que Xavi, una de las leyendas del Barça como jugador, conoce mejor que nadie al FC Barcelona y está convencido de que lo que necesita el equipo ahora es «un cambio de rumbo».
Sin embargo, para el final de temporada aún quedan cuatro meses, y el técnico terrasense ha remarcado por encima de todo la energía que aún le queda por luchar por los objetivos este curso: «Estos cuatro meses lo daré todo. Intentaré dar el máximo e ir a ganar la Liga. Todavía pienso que podemos hacerlo». Por último, ha confesado que, aunque se consiga algún título, «la decisión está tomada y es inamovible».