María Torres Salgado, una maestra jubilada de 81 años, es la segunda víctima mortal de la violencia machista en Nicaragua. La anciana que habitaba en el barrio Américas Uno, del Distrito VII de Managua, fue asesinada la mañana de este sábado.
El cuerpo de Torres Salgado fue encontrado dentro de su propia casa, ubicada cerca de la Universidad Politécnica de Nicaragua, (Upoli). Se conoció que la policía orteguista detuvo a un sujeto identificado como el principal sospechoso del crimen que tiene conmovidos a los habitantes de este sector de la capital.
La policía no ha brindado una información oficial sobre el femicidio de la maestra jubilada, quien al parecer vivía sola en la vivienda donde su cuerpo fue encontrado en horas de la tarde del sábado.
El primer femicidio de 2024 fue cometido el 7 de enero en la comunidad Buena Esperanza en el municipio de San Ramón, Matagalpa.
La víctima fue Maryluz Arceda Guido, de 39 años, quien dejó seis hijos en la orfandad. Fue ultimada a machetazos a manos de su expareja, de quien se desconoce su identidad y quien continúa prófugo.