Menú Cerrar

Comerciantes sobre construcción de galerón en el mercado El Bisne: «este proyecto es un parche

La alcaldía de Chinandega en manos de la operadora política de la dictadura Aura Lila Padilla anunció la construcción de un nuevo galerón en el mercado de El Bisne.

Este espacio, destinado a tramos de verduras, comenzará su ejecución el próximo lunes 15 de enero, dijo a Radio Veritas una trabajadora del área de servicios municipales bajo condición de anonimato.

Pese a que no existe acceso a la información publica medios oficialistas dijeron que la inversión de este proyecto es de 7 millones de Córdobas.

«Esta iniciativa que busca proporcionar a los comerciantes del Bisne un nuevo y moderno espacio para vender sus productos» dijo la alcaldesa de la dictadura, pero la funcionaria publica se dedicó a hacer propaganda política a favor de la pareja dictatorial y se le olvidó informar a la ciudadanía sobre el proceso de licitación de la obra, el proceso de consulta con comerciantes y vivanderas así como informar si el proyecto es con fondos propios o con fondos de transferencia nacional.

Mientras tanto los comerciantes de El Bisne ven con recelo este proyecto «a nosotros nos tienen abandonados, este proyecto es un parche pero no viene a hacer las mejoras completas, no nos ofrecen soluciones» dijo «Estela» a quien ponemos un seudónimo por temor a la represión que vive la población.

Otra vivandera que habló bajo anonimato dijo que «si bien nos protege del sol y de la lluvia, la inseguridad y los problemas con las inundaciones por problemas del alcantarillado se mantiene, no ofrecen respuestas a futuro sino solo de momento» expresó.

Para un municipalista chinandegano, quien pidió anonimato por motivos de seguridad, la inversión en parques y recreación en general, obedece a una estrategia política para distraer a la ciudadanía.

“Desde que el partido de gobierno centralizó y aniquiló la autonomía municipal, los proyectos que se realizan en las comunidades son parte de la política partidaria del Frente Sandinista, buscan mantener distraída a la población y desviarlos de los problemas reales que enfrentan”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *